El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado hoy la empresa Tostados y Fritos S.A., TOSFRIT, que se dedica a la producción de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas, para conocer cuáles son los planes de futuro de esta empresa, que en la actualidad cuenta con unos 160 empleados.
El consejero ha sido recibido por el director general de Tosfrit, Juan Manuel Fernández-Medina, que les ha explicado que la compañía está planificando inversiones para adaptarse a nuevas normativas de calidad y en concreto para obtener la certificación de protocolos privados IFS (International Food Standard) de AENOR, habiendo informado el Sr. Consejero de las líneas de ayuda existentes en la JCCM.
En este sentido, Fernández-Medina ha resaltado la importancia que para la empresa manzanareña tiene la seguridad alimentaria y sobre todo contar con la garantía de operar bajo una norma que a la vez certifica la legalidad y calidad de los productos. Para ello, ha dicho, “habrá que reestructurar y modernizar la fábrica”.
Además, también le ha explicado que la exportación es una de las líneas de negocio de la empresa que actualmente tiene presencia en mercados europeos y del norte de África. En los planes de expansión a corto plazo seguir avanzando por centro África.
Martínez-Arroyo ha recorrido las instalaciones de la empresa acompañado, además de por el director general, por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la delegada de la Junta Carmen Teresa Olmedo, así como por otros miembros del equipo directivo de la compañía como el director de Producción, José Antonio Moreno, y el director de calidad, Jose María Pozuelo, y ha podido comprobar cómo se llevan a cabo los procesos de fabricación de los diferentes productos que comercializa esta empresa con sede en Manzanares.
En este sentido, los responsables de TOSFRIT le han explicado que la empresa actualmente está volcada en la comercialización de su nueva línea de snacks saludables “VITA”, resultado de la labor de investigación de Tostados y Fritos como respuesta a las tendencias de un consumidor que cada vez es más exigente con los productos que consume y está más preocupado por su salud. La gama “VITA”, que cuenta con tres referencias, Aros Camperos, Apetinas Vegetales y Kaskys Quinoa, está elaborada con legumbres, vegetales y cereales, sin colorantes ni conservantes artificiales y sin gluten.
Además, el consejero ha tenido la oportunidad de comprobar que TOSFRIT cuida de forma minuciosa el impacto que sus actividades puedan generar en el medio ambiente por lo que recicla todos sus residuos, controla las emisiones de gases a la atmósfera, conciencia y sensibiliza a sus empleados para que adopten prácticas productivas que respeten el medio ambiente y está asociada a Ecoembes.
TOSFRIT en datos
Tostados y Fritos S.A. es una empresa que nace en agosto de 1990 dedicada a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas. Comercializa sus productos a través del Canal Impulso (kioskos y tiendas de conveniencia), Horeca, Vending y Alimentación, donde están presentes con marca propia. Vende en todo el territorio nacional y además en países como Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Finlandia, Marruecos, Libia, Jordania o Israel.
Tosfrit constituye una de las empresas más dinámicas del sector, apostando por la calidad de sus productos y por la I+D+i, pilares fundamentales de su evolución. En este sentido, la empresa constantemente desarrolla productos nuevos, con nuevas formas y sabores, adaptados siempre a las necesidades que demanda el mercado. Para Tosfrit es básica la continua reinversión en I+D+i con resultados reales para el cliente final. Día a día centra sus esfuerzos por crear nuevas referencias que hagan más fácil y divertida la manera de pasar un rato agradable consumiendo Snacks.
Tosfrit está presente en la red a través de su página web www.tosfrit.es, y también en redes sociales: www.facebook.com/AperitivosTosfrit , https://twitter.com/tosfritoficial.