Jueves, 29 Septiembre, 2016 Los Mojinos Escozíos presentarán en Villarta de San Juan el sábado 29 de octubre su último trabajo “Selfi, bragas y rocanró”, auténtico show de humor y música
De izquierda a derecha, Agustín Lozano, Felicia Bascuñana y Mª Adela Menasalvas, en NH de Ciudad Real.
En el Auditorio Municipal Cubierto “La Paz”, a las 22.30 horas, con capacidad para más de 2.000 personas, cuando se cumple el 20 Aniversario de su primer disco

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) organiza el próximo 29 de octubre a las 22.30 en el Auditorio Municipal el concierto de Los Mojinos Escozíos, que viene a presentar su nuevo trabajo “Selfi, Bragas y Rocanró”. La alcaldesa villartera Felicia Bascuñana, junto a la concejala de Cultura y Festejos, María Adela Menasalvas y el promotor del concierto Agustín Lozano, presentaron hoy en el hotel NH de Ciudad Real el evento musical”, que definieron como “un auténtico show de humor y música de rock de más de 2 horas de duración, de gran calidad”.

 

La alcaldesa Felicia Bascuñana animó a asistir a este concierto, indicando como “el equipo de gobierno municipal de Villarta de San Juan quiere aprovechar el inicio del Puente de los Santos, para ofrecer a los jóvenes, y no tan jóvenes, de la comarca este concierto de Los Mojinos Escozíos, grupo de hard rock y heavy metal español que destaca, sobre todo, por las letras de sus canciones, que pueden considerarse humorísticas e incluso escatológicas, y que arrastra a un buen número de gente a sus conciertos con ganas de pasárselo bien”, añadiendo que como teloneros actuará el grupo “Los cinco elementos”, con música de los años 80, en lo que promete ser una noche inolvidable.

 

Los Mojinos Escozíos lo forman Miguel Ángel  Rodríguez “El Sevilla”; Juan Carlos Barja “Zippy”, Juan Ramón Artero “Chicho”, Vidal Barja JR “Vidalito” y Vidal Barja “El Puto”, y llegarán a Villarta de San Juan el último sábado de octubre para deleitarnos con sus canciones y pasar un buen rato.

Dicen los entendidos que, en sus canciones se aprecian influencias musicales de grandes grupos de hard rock y heavy metal como AC/DC,Deep PurpleJethro TullJudas PriestIron Maiden o Metallica, siendo numerosas de ellas nombradas o parodiadas en sus canciones. Su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock.

Este 2016 se celebra el 20 aniversario de su primer trabajo discográfico de Los Mojinos Escozíos, que han sacado 16 discos en estos años, algunos tan conocidos como: “Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal rocanró” ; “En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre”; “Las margaritas son flores del campo” ; “Semos unos monstruos”; “Con cuernos y a lo loco”; “Diez años escozíos” ; “Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres”, etc.

 

Con este concierto, el Ayuntamiento de Villarta de San Juan, y el equipo de gobierno municipal, quiere seguir apostando por ofrecer alternativas lúdicas a villarteros y gente de la comarca. Cabe recordar que hace poco inauguró el nuevo Gimnasio Municipal cubierto Fitnnes Villarta, todo un referente en la comarca.

 

Quienes acudan a Villarta, indicarles que el nuevo Auditorio Municipal cubierto, con capacidad para más de 2.000 personas, está dotado de modernas instalaciones y de un buen aparcamiento. Al Auditorio se accede por la amplia plaza Cervantes, donde se ubica el Centro Juvenil y justo al lado del Centro de Salud.

 

Los puntos de venta de las entradas, cuyo precio son 15 euros para venta anticipada y 20 euros en taquilla, son los siguientes: Ayuntamiento de Villarta de San Juan, Fitness Villarta, Peluquería VMA de Villarta ; Ático Urban Músic (Alcázar de San Juan), Mesón El Toro (Manzanares) y por internet en ticketea.com https://www.ticketea.com/entradas-concierto-mojinos-escozios-en-villarta-de-san-juan