Los poco más de 20 integrantes de la plataforma de Bomberos de Ciudad Real, continúan con su campaña de descrédito del Consorcio del Servicio de Incendios y Salvamento y de su equipo directivo. Descrédito en el que sumen a más de 200 profesionales cuyo esfuerzo, dedicación e interés hacen que el servicio público que realiza este consorcio, esté entre los mejor valorados por la sociedad.
En su último comunicado que tiene una clara intencionalidad política como puede deducirse tras su lectura, no dejan títere con cabeza y sacuden todo tipo de caña a diestro y siniestro y parece que todo está mal.
Desde el Consorcio se quiere hacer una llamada a la ponderación, y que la sociedad conozca que todo el ruido está producido por no más de 20 profesionales que accedieron al Consorcio de manera que los tribunales consideraron inadecuada y que ahora tendrán, si quieren permanecer en ese puesto, realizar las pruebas que cualquier ciudadano que quiera acceder a la función pública tiene que hacer. Lo contrario sería conceder unas prerrogativas a esos trabajadores que ni la ley, ni el sentido común pueden tolerar.
El SCIS está actuando en todo momento en cumplimiento de las resoluciones judiciales, que son las que obligan a ejecutar la Oferta de Empleo del año 2015, cuyas plazas son las que actualmente ocupan los trabajadores afectados
Los temas de gestión del Consorcio, por supuesto, son opinables y cuestionables, pero el cuanto peor mejor, en esta institución, ni vale ni se acepta que sea así. Lo demás es intencionalidad política de confundir a la ciudadanía desprestigiando un servicio en el que algunos han trabajado durante muchos años.
Desde el Consorcio se está obligado a la total defensa de un colectivo nada conflictivo y que demuestra una gran profesionalidad día a día en sus actuaciones.