Jueves, 3 Noviembre, 2016 Clausura en Carrión de Calatrava del 2º Taller de Empleo “Jardines de Calatrava” 2016
Durante 6 meses, estas alumnas-trabajadoras, han estado trabajando en distintas zonas verdes de Carrión de Calatrava
La alcaldesa Ana María López destacó esta apuesta del Ayuntamiento por la formación y el empleo, anunciando que se ha solicitado otro Taller de empleo

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) clausuró esta semana el segundo Taller de Empleo sobre jardines que se ha estado impartiendo durante seis meses este 2016, a través del cual se han contratado a 11 personas. Este Taller lo promovió el Ayuntamiento con subvención de la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades.

 

En este taller de empleo recibieron formación 8 alumnas-trabajadoras de 3 técnicos (director y monitor de jardinería, profesora de Compensatoria y auxiliar administrativo), con la novedad de que han obtenido al finalizar el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería”, ya que el Ayuntamiento se ha homologado como Centro de Formación.

 

La alcaldesa Ana María López y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jeremías de Haro, entregaron los diplomas correspondientes a las alumnas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

En este acto, la alcaldesa informó de que se ha solicitado además una nueva iniciativa formativa denominada Taller de Empleo “Entre Jardines”, para la Implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes municipales, siendo este una continuidad de los anteriores, iniciativas con las que el consistorio carrionero continúa apostando por la formación y el empleo para una mejor inserción en el mercado laboral de los desempleados de la localidad.

 

El segundo taller de empleo ha seguido haciendo actuaciones formativas y prácticas en casi todo el patrimonio forestal municipal carrionero de parques, jardines y zonas verdes.  Tales como:   Actuaciones sobre el Parque Municipal de la Calle Juan, Parquecillo de la calle Miguelturra, e intervención paisajística en el residencial Las Cañadas, en la Vía Verde, etc.