Martes, 11 Octubre, 2016 Alta ocupación hotelera de Ciudad Real y comarca con vistas a la 21ª Quixote Maratón, que se celebrará este domingo 16
Varios hoteles ya tienen las reservas completas.
Varios hoteles están al cien por cien, y otros entre el 60 y el 90%, y podrían colgar el completo al final de la semana

El Quixote Maratón de Castilla-La Mancha influye en la ocupación hotelera, que el próximo fin de semana alcanzará un alto nivel. Varios hoteles ya tienen sus reservas completas, y otros, que oscilan entre el 60% y el 90%, podrían ver mejoradas estas cifras a fin de semana, con motivo de la 21ª Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, la 6ª Media Maratón y el 2º Diez Mil de Castilla-La Mancha, que se disputará este domingo, 16 de octubre a partir de las 9.30 horas en Ciudad Real.

Las calles se engalanarán hoy, durante la tarde y noche, a lo largo del circuito. En los hoteles, con los que ha contactado la organización de la prueba, se observa un nivel medio de ocupación que supera el 90%, que se espera, además, que aumente hasta el propio sábado.     

Los hoteles principales de Ciudad Real y los hostales han registrado una mayor demanda de alojamiento para la noche del sábado 15 de octubre, en conversaciones telefónicas mantenidas con los establecimientos Hotel Guadiana (108), Doña Carlota (145), Santa Cecilia (35); Alfonso X (66) y Hotel NH (70 habitaciones) según los datos facilitados hasta esta mañana del martes, cifras que podrían mejorarse al final de la semana en algunos de ellos.

Nicomedes Moyano, coordinador general de la prueba (www.maratonclm.net), muestra su satisfacción porque “el volumen de inscripción, que estamos contabilizando en estos momentos ya que se cerró el plazo ayer, va muy bien, y se mantendrán o quizás superen las cifras del año pasado, que fue de unos mil corredores, y como cada año, los propios corredores se traen a sus familias y entrenadores, por lo que hay un gran movimiento de gente previsto para este fin de semana en la ciudad, con lo que eso supone para el comercio y la hostelería de la capital y de la comarca”.

Nicomedes Moyano vuelve a invitar a los ciudadrealeños para que salgan a animar a los sufridos corredores y corredoras, “porque todo el cariño que les podamos dar, hacen que su gran esfuerzo sea más llevadero, y que se lleven una grata impresión de nuestra ciudad”.